CADETE A: dos de dos, carga de moral

Intenso fin de semana el que se presentaba en la categoría cadete autonómica. Y es que, a la última jornada de la primera vuelta había que sumarle la primera jornada de la segunda vuelta, es decir, que tocaba jornada doble. Y el saldo no pudo ser más positivo para el Balonmano Elda CEE, que el sábado ganaba por 39-30 al C.H.SANT JOAN, mientras que el domingo volvía a ganar, esta vez a domicilio, contra el ELECTR.VERSEM POLANENS SANTA POLA por 24-33.

El primero de los partidos disputados por el Balonmano Elda CEE fue contra el C.H.SANT JOAN, encuentro que tuvo lugar en la mañana del sábado en el Rafael Tapia Valdés de Elda. Le costó a los locales meterse en el partido y, a pesar de conseguir una victoria por 9 goles de diferencia, no fue hasta los últimos minutos cuando se lograron abrir diferencias en el marcador. A mejorar el trabajo defensivo, tanto en intensidad como en actitud. En ataque, se sigue pecando de juego individual en detrimento del juego de equipo. Ambos son los caballos de batalla sobre los que habrá que seguir trabajando. Por su parte, es de destacar el buen trabajo realizado en ataque ante la defensa presionante realizada por el equipo rival.

El domingo tocaba visitar2016-11_santa-pola-cee al ELECTR.VERSEM POLANENS SANTA POLA, partido muy importante por tratarse de un rival directo por meterse entre las 4 primeras plazas. A pesar de la importancia, mal comenzaba el partido para el Balonmano Elda CEE como consecuencia de los mismos fallos cometidos el día anterior, una defensa con falta de intensidad y un ataque individualizado. En este caso se llegaba al descanso con un marcado de 17-12 a favor de los locales (5 goles en contra). Sin embargo, en la segunda parte el Balonmano Elda CEE parecía un equipo totalmente diferente. Fueron, con mucho, los mejores minutos del equipo eldense en lo que va de temporarda, especialmente en defensa, gracias a lo cual en el minuto 10 de la segunda parte el marcador ya era de empate. Pero la cosa no se quedó ahí. Los jugadores eldenses siguieron luchando hasta el final del encuentro para llegar al final con un resultado de 24-33 a favor (9 goles por encima). Es decir, que en la segunda parte se ganó por un parcial de 7-21. A destacar en esta segunda parte todo, tanto en ataque como en defensa, tanto en equipo como jugador por jugador.

El listón lo han puesto alto y es de esperar que de aquí a final de temporada se mantenga, como mínimo, a ese nivel, aunque siempre hay que luchar para mejorar.

El próximo fin de semana toca recibir al C.BM.SERVIGROUP BENIDORM, colista de la categoría.  Pero esto no debe de servir de motivo de relajación para los eldenses, que han demostrado que son capaces de lo mejor, y de lo peor. Además, es seguro que los de Benidorm darán batalla, como queda de manifiesto en sus últimos partidos en los que han sufrido derrotas muy ajustadas. EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario