¡Peques de Negro en el CDE!

Todo está ya a punto porque el Domingo día 1 de enero empiecen a llegar la gran mayoría de selecciones participantes al Campeonato y la Copa de España de Selecciones que se disputará en Cataluña del 2 al 7 de enero. Y todo, y todo el mundo, ya está preparado porque a las 9:30 horas del lunes día 2 de enero se dé el silbato de inicio de los primeros partidos. Los grandes protagonistas, los jugadores y jugadoras, ultiman estos días del año la preparación para afrontar con garantías su competición.

Precisamente en estas jornadas de preparación de la selección valenciana encontramos a tres jugadores eldenses nacidos de la base de los “hombres de negro”, se trata de Pablo Conca y Juancar Sempere de nuestro Infantil A, y de Juanpe Conca, portero del Sagunto Juvenil, nacido deportivamente y entrenado en nuestro club. Los dos primeros van a disputar la Copa de España, el llamado CDE “B”, buscando pasar al campeonato A siendo los primeros de grupo, por otro lado, Juanpe tendrá la oportunidad de disputar el CDE “A”, ya que la selección valenciana logró ascender en la pasada edición.

311 partidos, cerca de 2000 deportistas (infantiles, cadetes y juveniles masculinos y femeninos), 7 ciudades, 16 pistas habilitadas, un centenar de árbitros, otro centenar de voluntarios, prensa, 6 hoteles para jugadores, organización y acompañantes y mucha, mucha ilusión… y 3 jugadores eldenses en la selección valenciana masculina.

Los tres jugadores han estado presentes en las tecnificaciones que se han ido convocando a lo largo de este trimestre y en concentración final realizada durante esta semana en la localidad de Gandía, con la llegada del año nuevo, viajarán hasta Girona para disputar la gran fiesta del balonmano base, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CDE), en el que disputarán partidos con los mejores jugadores hispanos de su categoría.

Para los infantiles es su primera participación en el CDE, lograda gracias a su tesón, así como la gran ayuda de todos sus compañeros de equipo, los cuáles todos merecen el premio de ser convocados por la selección, pero entre los 14 elegidos de nuestra comunidad ellos dos han tenido la gran suerte de estar seleccionados. Por otro lado, Juanpe ya lleva varios CDE a sus espaldas y sin duda, aún siendo Juvenil de primer año va a vivir la cita con la sabiduría que da la experiencia.

El CDE tiene un extenso programa de partidos y horarios que todos los amantes del balonmano pueden consultar en la web oficial del Campeonato: www.cesabm2017.cat, una web que durante el Campeonato mantendrá informado en todo el mundo del balonmano de todo aquello del que suceda en tierras catalanas, y en la que se pueden ver en directo los partidos en streaming. Sin duda, una gran noticia para toda la familia balonmanística que podrá ver las evoluciones de estos “peques de negro” en esta ocasión vestidos con el naranja de la selección.

La selección valenciana infantil de Juancar y Pablo, disputará la Copa de España  encuadrada en el grupo D, junto a Castilla La Mancha y La Rioja, con sede en la localidad de Calella, y disputarán su primer partido el Lunes 2 de Enero a las 9:30h. Mientras que la selección valenciana Juvenil de Juanpe, se estrenará el mismo día a las 11:15h disputará el Campeonato de España frente a Navarra, Cataluña y Euskadi en la localidad de Blanes, en el grupo A considerado como el grupo de la muerte al encontrarse dos de las selecciones más potentes del panorama nacional: Cataluña y Euskadi.

Desde estas líneas, transmitimos la máxima confianza y suerte a nuestros jugadores de parte de todos su compañeros y técnicos de la base, los que sin duda nos sentimos orgullosos de la convocatoria de estos jugadores , por ellos mismos, por su trabajo y por el de todos los compañeros de la base, ya que nos demuestra que estamos en el buen camino para seguir cosechando éxitos y lograr nuestros sueños deportivos. Suerte a todas las selecciones pero especialmente a la valenciana y a los equipos en los que juegan nuestros jugadores.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario