Resumen 1ªFase Base: Balance positivo.

Llegada la mitad de la temporada, todos nuestros equipos han disputado la 1ª fase de la competición con resultados dispares, pero todos positivos, con grandes sorpresas y éxitos en nuestros equipos base, que paso a paso van alcanzando cada año más nivel competitivo, que en definitiva es el objetivo principal de un club deportivo como el nuestro, formar personas y jugadores para nuestro primer equipo a través de la competición.

Balance de la 1ª fase de competición: objetivos cumplido, formar personas y jugadores a través de la mejora competitiva de nuestros equipos.

PREBENJAMINES:
Los peques de 1º-2º Primaria de la ESCUELA ABIERTA de los Viernes (17:30h, Pista Azul) progresan a pasos agigantados, y el número de participantes no deja de crecer, ya tenemos 26 asiduos pequeños balonmanístas que no fallan a nuestras sesiones del Deporte Más Divertido del Planeta. El único pero la menor cantidad de niños de 1º (nacidos en 2010), que sin duda irá aumentando en este segundo tercio de la temporada, en el que además de los entrenamientos vamos a ir incorporando jornadas de competición. Desde estas líneas, animamos a todos los niños de esta edad a que nos visiten ya que si “vienen volverán” a nuestra escuela, con el aliciente de que es una escuela GRATUITA.

BENJAMINES:
Los peques de 3º-4º Primaria, de la ESCUELA (Lunes y Miércoles, 17:30h, Pabellón Madera), han sido la revelación de la temporada, por número de participantes (más de 30), progresión e ilusión por la práctica de este maravilloso deporte. Están disputando la Liga Escolar como invitados frente a los coles de la zona, y aunque no computan en la clasificación, están siendo un terrible rival para los escolares ya que se les han escapado pocos partidos hasta la fecha. A pesar de la gran cantidad de niños, esperamos MUCHOS más vengan a disfrutar de nuestra escuela GRATUITA.

ALEVINES:
Los niños de 5º-6º Primaria, son los que sin duda ya están disfrutando más de la competición de este fabuloso deporte, ya que al igual que los anteriores, están disputando como invitados de la Liga Escolar, pero además están participando en las Jornadas por Concentración de la FBMCV de los Domingos, en las que el “A” marcha 4º del Grupo 3 y el “B” cuarto del Grupo 4. Desde estas líneas, animamos a muchos más escolares a disfrutar de nuestra ESCUELA (Lunes y Miércoles, 17:30h, Pabellón Madera y Viernes 17:30h Tapia Valdés CEE), por un módico precio de 13€/mes.

INFANTIL:
Nuestro equipo de primer año, el INFANTIL B, ha mejorado mucho en el transcurso de los meses, y poco a poco, van cogiendo la onda a la categoría, siendo un grupo con muchas incorporaciones este año, que progresivamente van aprendiendo nuestro deporte. Han acabado la 1ªFase en la 6ª posición del Grupo Sur 1, y el próximo 25 de Febrero inician la Fase de Ránking.
El equipo de segundo año, el INFANTIL A, es un equipo con proyección y ha destacado en su grupo provincial el SUR, siendo el subcampeón provincial, habiendo sido derrotado sólo en dos ocasiones frente al campeón provincial. El próximo 25 de Febrero inician la Fase Autonómica buscando la clasificación para el Sector Nacional, un sueño díficil pero por el que sin duda pelearán hasta el final.

CADETES:
El equipo de primer año, el CADETE B, ha sido también una de las sorpresas positivas de la temporada, ya que han sido campeones de su grupo en la liga Preferente Grupo Sur 1, siendo subcampeones provinciales de Preferente tras caer en la final.
El equipo de segundo año, el CADETE A, también ha realizado una gran competición, habiendo quedado a un sólo gol de meterse en la Fase Autonómica, habiendo quedado 5º clasificado del Grupo Sur,  frente a los todopoderosos equipos de Agustinos y Elche.
A partir de ahora, el próximo 25 de Febrero, los cadetes disputarán la fase de Ránking, en la que sin duda podrán mejorar sus prestaciones al competir sin los cocos de la categoría.

JUVENILES:
El equipo JUVENIL, formado únicamente por jugadores de primer año, ha pagado su inexperiencia en la categoría, y le ha costado adaptarse a las prestaciones de los jugadores de segundo año, no obstante, poco a poco han mejorado, especialmente su nivel defensivo y se espera de ellos una gran segunda parte de la temporada. Han quedado 6º clasificados en su grupo Sur 2, y en estos momentos está disputando la fase de Ránking, en la que marcha líder en la clasificación de su grupo.

En definitiva, valoración positiva del rendimiento competitivo y aprendizaje de toda nuestra base, a la que le quedan muchos retos en la segunda mitad de la temporada.

¡¡¡E L D  A…..BIEN…. BIEN!!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario