Nueva victoria en la Jornada 7

Final en el “ Tapia “ nueva victoria de los nuestros, 34-26 contra Peña Deportiva el capricho de Ibiza.

El equipo planteó el partido para no cometer los últimos errores en los últimos encuentros en casa. Salida muy seria de los nuestros que desde el pitido inicial marcó el ritmo del partido, sin apenas dar opción al equipo visitante.

Muy bien como es costumbre ya en defensa y sobresaliente en portería lo que nos hizo irnos al descanso con un 17-10 que ya dejaba casi sentenciado el encuentro por lo que se estaba viendo en la pista.

Segunda parte más relajada lo que nos hizo jugar más individual y esto no le gustó a nuestro entrenador que pidió un tiempo muerto, hubo llamada al orden y ya se terminó de matar el partido lo que nos permite seguir en segunda posición a un punto del líder, imbatidos y con unas muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos que prometen emociones fuertes.

Destacar hoy al artífice de todo esto que no es ni más ni menos que Jose Francisco Aldeguer, maestro de maestros y el líder sin duda de los éxitos que se están cosechando (con la ayuda de su cuerpo técnico Andrea y Fran Rullán) la confianza que tiene en toda su plantilla ya que mucha gente en el arranque de temporada no daban un duro por nosotros, gracias Jose por la ilusión que has creado a todos nosotros y sobre todo a tus jugadores.

Próximo partido este sábado en el “ovni” de Sagunto, contra Puerto, rival muy similar al nuestro con mucha juventud y con un gran comienzo de temporada, será a las 18:00 y será retransmitido por nuestro canal de YouTube.

Todo se demuestra en la pista y Elda lo hizo una semana más

Gran victoria de los nuestros ayer en Torrevieja con resultado de 17-21.

Nos presentamos en el palacio de los deportes con mucha ilusión sabiendo de la dificultad del partido. Primera parte que fue un calco a lo ocurrido en Mislata, muchas imprecisiones en ataque y eso hizo que el local se pusiera con ventajas de hasta 3 goles que al final nos llegó al descanso con empate a 11 goles.

En la segunda parte ya fuimos el equipo que estábamos acostumbrados a ver, una defensa simplemente impresionante que nos llevó al minuto 20 con un parcial de 3-9 que ya nos puso el camino más fácil para conseguir la victoria.

Lo mejor, dejar a un equipo como Torrevieja con 17 goles en su casa dice mucho de los nuestros y por que somos el equipo menos goleado del grupo. Destacar al equipo entero como siempre pero sobre todo a David Quiles, que gran partido el suyo hasta que se lesionó el tobillo y como estas creciendo este año, cosa que tampoco nos sorprende a nadie.

A pensar en el próximo partido que será este domingo, a las 12:00 contra Servigrup Benidorm B en Rafael Tapia Valdés.

Empate en ‘La canaleta’ (cuarta jornada)

Final en “La canaleta”
Balonmano Mislata 24-24 BM Elda CEE.

Partido como se preveía muy igualado por la juventud de ambos equipos desde el pitido inicial.
Buena salida de nuestro equipo, muy concentrados tuvimos ventajas de dos goles en muchos momentos, gracias sobre todo a la aportación de Fran Tirado en la portería, que nos permitió llegar al descanso con empate a 11 goles y con el partido muy abierto para la segunda parte.

El balonmano Mislata tuvo un mejor comienzo y alcanzó ventajas de hasta tres goles, una muy buena reacción de nuestro equipo en el ecuador de la segunda parte con un parcial de 1-4 nos metió de lleno en el encuentro, tuvimos ocasiones para irnos de 3 goles pero la juventud de los nuestros y las ganas de ganar jugaron en nuestra contra en esta ocasión.

En el último segundo el pivote local con empate a 24 solo de los 6 metros tuvo el partido en sus manos pero emergió la figura de Fran, no nos cansaremos nunca de decir que tenemos el mejor portero de toda la primera división, Fran Tirado, que nos permitió llevarnos un punto, que al final, visto lo visto fue el resultado más justo, enhorabuena chicos.

Próximo partido este martes a las 21:00 en el Cecilio Gallego de Torrevieja, dos puntos importantes que nos pueden poner en segunda lugar de la clasificación.

Nueva victoria para los hombres de negro y debut de un nuevo juvenil

Final en el Rafael Tapia, BMEldaCEE 29-22 Club balonmano Elche.

Arranque de partido muy igualado, nos costó meternos en el encuentro, demasiadas imprecisiones en ataque hasta el ecuador de la primera parte que ya si fuimos el equipo que estamos acostumbrados a ver y con una mayor fluidez en ataque que permitieron ir marcando las diferencias en el marcador. Gran comienzo de la segunda parte, que al minuto 10 el marcador reflejaba un claro 18-7 a nuestro favor que ya fue una losa que el equipo ilicitano no pudo levantar y solo les sirvió para maquillar el resultado.

Destacar la seriedad en defensa de principio a fin, simplemente espectacular y también a Fran Tirado en la portería, que principio de temporada el suyo. Y como no, no queremos pasar por alto el debut de otro juvenil en primera nacional, Guillermo Tendero Sempere, que a los 16 años es el quinto primo de la saga Sempere que juega en nuestro equipo. Enhorabuena y ahora a seguir entrenado fuerte en tu equipo juvenil y no tenemos dudas que irán debutando más compañeros de esta gran generación que son el futuro de nuestro equipo.

Próxima parada, sábado 20:00 en el pabellón la canaleta de Mislata.

No se ha podido disputar el partido contra el Bm Mare Nostrum

Al final no se ha disputado el partido que se tenía que celebrar esta tarde en el Cecilio Gallego de Torrevieja.

Por poneros en antecedentes, tras intentar suspender el encuentro en el día de ayer y la mañana de hoy, tanto por parte de Torrevieja como por nuestra parte por el motivo buen sabido por todos y al encontrarnos con el NO rotundo de la RFEMB, se decidió por parte de la directiva que era condición indispensable realizar un test a toda la plantilla para desplazarnos a la ciudad salinera con las máximas garantías, al dar negativo todos los componentes de nuestro equipo se decidió presentarnos al partido por no poner en peligro la salud de nadie.

A partir de aquí han ido transcurriendo los acontecimientos. Primero, el equipo local se reunió en los vestuarios y decidieron no saltar a la pista, cosa que respetamos totalmente. Por tanto, los árbitros decidieron suspender el partido por la no presentación del equipo local.

Ahora a esperar acontecimientos del comité de competición de la RFEBM que decida qué pasa con este encuentro, si se pone nueva fecha o se da por perdido el partido al equipo local.

En fin, una situación muy desagradable para todos, sabemos que esto va a estar a la orden del día y esperamos que la federación cambie el protocolo porque si no se va a convertir en una competición injusta para muchos equipos.

La única buena noticia del fin de semana es que nuestros jugadores contagiados están en perfecto estado de salud y no se ha detectado ningún caso nuevo en nuestra sección. Tenemos a unos jugadores y una directiva a la altura de las circunstancias y decididos a trabajar para que las cosas salgan bien.

Intensa pretemporada para poner a punto al equipo

Dos semanas lleva nuestro primer equipo en pretemporada y este fin de semana, el viernes concretamente a las 20:30 se medirá en el único partido en casa antes de iniciarse la competición liguera. Será contra nuestros vecinos, el Hispanitas Bm Petrer.

La citada pretemporada se está desarrollando con normalidad pero con mucha intensidad, imprescindible para afrontar un inicio de competición al máximo nivel como ya se vio en la temporada anterior.

     

No será hasta el 23 de septiembre cuando veamos a los chicos de Fernando Latorre debutar en liga en casa, en nuestro pabellón frente al C.Handbol Vila Real. También te recordamos que ya están a la venta los abonos de temporada, 15 partidos apasionantes en los que esperemos que los puntos se queden en casa. Los abonos tienen un precio de 15€ y puedes solicitarlos a través del correo info@clubbalonmanoeldacee, por Facebook o preguntando a alguno de los miembros del club.

 

Memorial Rafael Tapia

Memorial Rafael Tapia Valdés

Este próximo viernes 31 de agosto en el Pabellón Rafael Tapia del Centro Excursionista Eldense a las 20:30 se celebrará el Memorial Rafael Tapia Valdés en recuerdo del que fuera durante tantos años presidente de la sociedad del Centro Excursionista y gran amante del balonmano. Para ello se disputará el encuentro entre nuestro primer equipo y el Hispanistas Balonmano Petrer.

El partido también servirá de presentación de nuestro equipo ante su afición ya que será el único partido que disputara en casa en la intensa preparación que están llevando a cabo los jugadores encabezados por Fernando Latorre de cara a la dura temporada que acaba de comenzar.

REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB

REGLAMENTO INTERNO

El presente texto trata de ordenar la convivencia de todos los agentes implicados en el desarrollo de la actividad deportiva de la Sección de Balonmano del Centro Excursionista Eldense. Todo lo no reflejado en este texto, será asumido por la Comisión Técnica descrita en este reglamento, que será la encargada de establecer las directrices a adoptar en dichos casos.

I. Jugadores.
El objetivo fundamental de los jugadores/as ha de ser el de formarse como persona, social y moralmente a través de la práctica de la actividad física y el Balonmano.

        1. Crearán un vínculo de compañerismo y respeto con los miembros de su equipo y con el resto de integrantes del Club.
        1. Se esforzarán por conseguir el máximo nivel deportivo, individual y colectivo, que sus características físicas, deportivas y personales le permitan.
        1. Cumplirán en todo momento con las normas de este Reglamento, y acatarán las sanciones que la Comisión Disciplina les imponga por el incumplimiento de las normas.
        1. Facilitarán la progresión del equipo a través de la asistencia a los entrenamientos y partidos, con puntualidad, compañerismo y respeto. Las faltas de asistencia dificultan la mejora del resto ya que éste es un deporte colectivo, y son consideradas como una falta de respeto a los compañeros que hacen el esfuerzo de entrenar.
        1. Respetarán a todos los miembros que componen el Club, a los rivales de los equipos contrarios, a los árbitros y a las reglas del juego, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y en cualquier lugar en el que estén representando al Club.
        1. No utilizarán un vocabulario soez o sexista, ya que se viste la camiseta de un club que representa y ha representado a una gran cantidad de personas a lo largo de su historia.
        1. Tendrán que ser puntuales en todos los actos o citaciones que realice el Club. Siendo obligatoria la asistencia a todos los actos, entrenamientos, partidos o convocatorias de otra índole que el club le comunique.
        1. Justificarán las ausencias y faltas de puntualidad, y acatarán las normas de convivencia internas de cada equipo. El capitán del equipo será el encargado de colaborar con el entrenador en el cumplimiento de dichas normas, así como, de las expuestas en este reglamento.
        1. Se mantendrán siempre a las órdenes y recomendaciones de cualquier entrenador o cargo directivo del Club.
        1. Cuidarán en todo momento las instalaciones deportivas así como del material de entrenamiento. Colaborarán activamente, en la recogida y mantenimiento del material de entrenamiento.
        1. Colaborarán activamente en las actividades que el Club proponga, especialmente en las de difusión del Balonmano en los centros escolares, colaborando como monitores, árbitros o voluntarios en la organización de eventos relacionados con el Balonmano.
        1. Acatarán con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
        1. No podrán entrenar o jugar partidos de competición si no tienen la ficha federativa en orden, están sancionados, ya sea por la Federación correspondiente o por el Club, o siempre que exista una recomendación médica que no autorice la práctica deportiva.
        1. No podrán entrenar o jugar partidos, si no se está al corriente de pago de las cuotas establecidas por el club, salvo que en situación de problemas económicos y previa solicitud a la Junta Directiva, se haya pactado un nuevo régimen de cuotas.
        1. No podrán entrenar o jugar partidos, si están sancionados por la Comisión de Disciplina del club, por haberse incumplido alguno de los preceptos de este reglamento.
        1. Bajo ningún precepto abandonarán un entrenamiento, partido o concentración sin la autorización expresa del entrenador.
        1. No podrán participar en torneos o partidos, y no podrán utilizar el nombre, la equipación o material del club sin la autorización previa del club.

II. Familiares.

        1. Deberán animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del Club.
        1. Procurarán favorecer la participación activa de sus hijos, evitando castigarles por medio de la práctica deportiva. Castigándolos de esta manera están castigando a todo el grupo a su propio proceso educativo. Hablando con el entrenador se podrá buscar la manera de sancionar al niño sin perjudicar al resto, y sin interferir en su formación personal y como deportista. Está demostrado que la adquisición de la disciplina a través del deporte, favorece la adquisición de disciplina en la vida y en los estudios. Los deportistas más disciplinados son a su vez los mejores estudiantes.
        1. Se abstendrán de utilizar un vocabulario soez o de tener actitudes incorrectas con los árbitros, entrenadores, jugadores propios y contrarios, tanto en los entrenamientos, como en los partidos, como en cualquier lugar en donde esté representado el Club. Mostrarán siempre una actitud constructiva que anime a la práctica deportiva.
        1. Facilitarán y apoyarán la labor de coordinadores, entrenadores, monitores, ayudantes y delegados del equipo.
        1. Evitarán hacer comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y a los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esto va en perjuicio directo de todo el equipo y descentra a los niños. Se mantendrá la misma actitud en fiestas, eventos o sesiones de trabajo que se realicen en otros programas.
        1. Pagarán sin demora las mensualidades de sus hijos. En el caso de que de tener algún problema económico para hacer frente a las cuotas, se pondrán en contacto con la junta directiva para encontrar una solución.
        1. Se responsabilizarán del comportamiento de sus acompañantes en los entrenamientos, en los partidos y en todas aquellas actividades que organice o en las que participe la entidad.
        1. Los padres no podrán dirigirse a los entrenadores para valorar la participación, evolución o rendimiento de los jugadores. Todas las aclaraciones al respecto serán respondidas por el Coordinador.
        1. El Coordinador, bajo petición de cita previa atenderá las cuestiones o dudas de los padres. No se darán explicaciones telefónicas, se pedirá cita y se concertará una reunión.
        1. Bajo ningún precepto, ordenarán a sus hijos que abandonen o no asistan a un entrenamiento, partido o concentración sin la autorización expresa del entrenador.
        1. El incumplimiento de las normas de este Reglamento de Régimen Interno, por parte de los familiares de los jugadores, podrán repercutir sanción sobre el jugador, si la Comisión de Disciplina interpreta que han interferido sobre el normal desarrollo de la actividad del equipo.

III. Adicional.

Las decisiones adoptadas por el Coordinador, la Junta Directiva o los Entrenadores deberán aceptadas por todos de forma profesional y no personal, buscando siempre la mejora del colectivo.

Este documento debe entenderse como un texto referencia de actitudes positivas en la práctica deportiva y que salvaguarde el buen funcionamiento de la entidad en los fines y objetivos previstos por este colectivo.

La Comisión de Disciplina, formada por el Coordinador, los Entrenadores y el Director Técnico, se convocará en caso de incumplimiento y será la encargada de aplicar las sanciones pertinentes debidas al incumplimiento de este Reglamento de Régimen Interno.

Los entrenadores, pasarán lista sistemáticamente para comprobar la asistencia y puntualidad de los jugadores a los entrenamientos y partidos. La asistencia, puntualidad y esfuerzo serán valorados por los entrenadores y por el coordinador a la hora de realizar alineaciones y convocatorias.

Firma: PEDRO CONCA RICO. Vocal Sección de Balonmano C.E.E.